Gastrovídeo: nuevas tendencias en promoción gastronómica.

Sabiendo que Barcelona se considera una de las ciudades emblema dentro del sector gastronómico y el turismo, en ORG Eventos Stravagantza hemos dirigido nuestro interés hacia este sector recientemente y hemos comenzado a preparar algunos productos enfocados específicamente en este sector investigando sobre el tema, así desarrollamos un nuevo producto, el gastrovídeo.

Se hace obvio para casi toda la población que los grandes maestros de la cocina se han convertido en auténticos héroes mediáticos a lo largo de los últimos meses. Como si de futbolistas se tratasen, han acaparado los horarios de prime time de muchos canales de televisión. Programas como “Hell’s Kitchen Ramsey”, “Top Chef” o el “Master Chef” de TVE se han convertido en el último grito dentro de lo que a promoción de profesionales de la cocina se refiere.

Sobre The Chef’s Table de Netflix

Quizás entre todos estos formatos, para los profesionales, destaca sobre todo el “Chef’s table” de Netflix, en el que, de forma pormenorizada indican cuál es el método de trabajo y cuidado en la cocina de distintos profesionales distribuidos por todo el mundo. A modo de documental, recogen el proceso de elaboración, recolección del producto y preparación de los distintos platos, al tiempo que reflejan los sentimientos, ideas y pretensiones de los distintos Chefs.

 

 

Es evidente que, además de resultar en formatos espectaculares, que generan confianza en los posibles consumidores y prestigio en distintas marcas, este tipo de video promocional es un filón que todavía puede llegar a explotarse a nivel social, es lo que hemos dado a llamar “gastrovídeo”.

¿En qué consiste el gastrovídeo?

Como su nombre indica, hablamos de un vídeo de temática gastronómica en el que tanto chefs como restaurantes se convierten en los auténticos protagonistas.

Como sabéis, en ORG Eventos Stravagantza estamos particularmente especializados en el marketing para tratar que todos nuestros productos tengan por objeto la promoción de nuestros clientes, sirvan para algo en definitiva. El vídeo gastronómico se convierte así en una herramienta de marketing online que se basa en el uso de recursos audiovisuales. Trabajando sobre los modelos que más éxito tienen en televisión y redes, desarrollamos entrevistas con los chefs, mostramos su labor diaria en el arte de la cocina, además de incluir imágenes del restaurante. Así, tomamos imágenes de los distintos espacios para que sirva además para su dinamización e información a posibles clientes potenciales en las redes sociales. En el proceso de desarrollo acompañar con fotografías de producto y de los profesionales es una opción a tener muy en cuenta.

Esto se potencia con la aparición y distribución del gastrovídeo para la realización de eventos y cenas de empresas, etc.. La personalización y muestra del material lleva al cliente final a la compra del producto, porque lo llegan a entender de forma directa. 

Alex clavijo observa un plato de postre al estilo de laas tomas realizadas para gastrovídeo

Y ¿qué uso tiene todo esto?

No nos cansamos de decirlo: una imagen vale más que mil palabras.

Ya en nuestro anterior artículo acerca del vídeo promocional comentamos como existe una clara tendencia hacia el acceso de más contenido audiovisual en internet impulsado por el uso de las redes sociales y páginas específicas para elloEl Interactive Advertisement Bureau afirma en su estudio de tendencias de Uso del Vídeo en el Marketing Digital en España que 9 de cada 10 profesionales reconocen el impacto positivo que ha representado el uso del video en su negocio, siendo los portales de video como youtube y las redes sociales las principales plataformas para su consumo.

El gastrovídeo se convierte en un formato breve y ameno, perfecto para consumir en pequeños momentos, y que esta siendo explotado en gran formato en el extranjero, pero aún no en España.

¿Te interesa nuestra propuesta? No dejes de escribirnos a info@orgeventosyespectaculos.com para que te informemos más de este novedoso formato y sus posibilidades. Uno de nuestros profesionales se acercará con gusto a su espacio para asesorarlos de forma personalizada.

Palto de comida suculento perfecto para mostrarlo en redes sociales

Compartir ORG Eventos y Espectáculos en

No Replies to "Gastrovídeo: nuevas tendencias en promoción gastronómica."


    Got something to say?

    Some html is OK